Semillas obtuvo su Bandera Verde en septiembre del 2015. La misma es otorgada a escuelas por su compromiso con la educación ambiental.

Semillas obtuvo su Bandera Verde en septiembre del 2015. La misma es otorgada a escuelas con compromiso ambiental.

Bienvenido a escuela ecológica Semillas para una Nueva Humanidad, un ambiente de aprendizaje joven, moderno, natural y orgánico en la colindancia de Aguada y Rincón en el oeste de Puerto Rico. Proveemos una forma de educación decididamente independiente que crea pensadores decididamente independientes. Somos una escuela para el aprendizaje que hace una diferencia. Aprendizaje que inspira. Aprendizaje que perdura. Aprendizaje que sus hijos atesorarán por siempre. Únase a nosotros.

La educación convencional está fallándoles a nuestros niños. Nos obliga a escoger entre lo académico y las artes. Entre el juego libre y el estudio estructurado. Entre el pensamiento analítico y el pensamiento creativo. Pero estas son selecciones falsas. Es el resultado de una educación que es conveniente, pero que no tiene sustancia. Deja vacíos a nuestros niños y limita la brillantez de sus posibilidades.

Es hora de repensar lo que es posible. Es tiempo de recuperar el futuro de nuestros hijos. Es tiempo de refrescar nuestras nociones de lo que la educación puede y debe proporcionar. Sus hijos se merecen una educación que les nutra con belleza, significado y asombro. Ellos se merecen una educación que sea alegre, creativa, rigurosa, avanzada y sustantiva. Ellos se merecen una educación que toque cada parte de quienes son.

Nuestro currículo, inspirado en la pedagogía Waldorf, integra las necesidades de desarrollo particulares de cada estudiante con sus destrezas intelectuales y artísticas. Nuestra comprometida facultad trabaja en conjunto para fomentar el sentido de autoconfianza, preocupación por la comunidad, propósito moral y responsabilidad ecológica.

Somos una organización educativa independiente, sin fines de lucro, primera escuela Puerto Rico en ser miembro del Green School Alliance y haber sido reconocida por ellos. En agosto del 2015 la Organización Pro Ambiente Sustentable, representante de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) nos otorgó nuestra Bandera Verde, la cual reconoce el esfuerzo y los logros de las comunidades escolares que deciden trabajar con un problema ambiental y buscan soluciones al mismo.

Semillas esta localizada en una finca de 5 cuerdas, un oasis de paz rodeado de naturaleza, río y una amplia variedad de aves que nos deleitan con su cantar. Semillas continuará creciendo cada año con sus niños hasta completar la secundaria.