Grados 1–5

Entrar a la escuela elemental es como pasar por una nueva puerta a un mundo sin explorar. Los niños son guiados a través de este mundo por la maestra de su clase que, en la mayoría de los casos, permanece con ellos durante la mayor parte de este periodo de sus vidas. El ritmo del día ahora se centra en el periodo de la Lección Principal enseñada por la Maestra de Clase. Esto es cuando un tema se enseña durante el primer periodo extendido de la mañana por tres a cuatro semanas. Durante cada bloque de Lección Principal, los niños crean sus propios libros de texto, llenos de ilustraciones, a partir de elementos presentados por la Maestra de la Clase. Este tiempo de Lección Principal está lleno de movimiento, recitación, lectura, escritura y trabajo artístico y cada día se prepara cuidadosamente para trabajar en armonía. El día continúa con clases de carrera, enseñadas por la Maestra(o) de la Clase, y por las/los maestras(os) especialistas, que están diseñadas para ampliar las destrezas prácticas, culturales, académicas y sociales de los estudiantes.

Según el estudiante pasa de grado, vemos que las habilidades se desarrollan con el tiempo y la conciencia va cambiando poco a poco. No hay un interruptor que encender, en vez, el niño descubre nuevas capacidades y comprensión parecido a las plantas cuando abren, crecen, desarrollan su tallo, hojas, flores y frutos. La tarea de la maestra o el maestro es apoyar y guiar este desarrollo, para descubrir los talentos latentes de manera saludable y balanceada. Creemos que el camino a una voluntad activa, a una vida rica y sensible y un pensamiento vivo y flexible yace en nuestra educación infundida en las artes.

En estos grados tempranos, un niño entra a un mundo rico en movimiento, números, imaginación, idioma y arte. Descubren los números y las letras a través de dibujos e historias. La observación científica y el conocimiento se entretejen en cada nivel del grado. Contar y recontar historias, leyendas y fábulas desarrolla la memoria y la imaginación. Las escuelas Waldorf son muy conocidas por incluir un ambiente rico en idiomas que promueve el uso de idiomas y la comprensión en inglés y en español. Una fuerte base en destrezas de matemáticas se desarrolla y se refuerza constantemente. Los estudiantes enfrentan los procesos y conceptos de matemáticas a través de bloques dedicados a las matemáticas, pero también a través de las clases de carrera de matemáticas semanales. Desarrollan las destrezas motoras y la orientación espacial con la maestra de clase a través de actividades rítmicas al igual que tareas con trabajo manual y los maestros de juegos. Todo el aprendizaje se desarrolla a través de la práctica artística en pintura, dibujo, modelaje, flauta, canto, poesía y drama.

Grados 6–8

Los métodos de enseñanza utilizados en los grados 6-8 son similares a los usados en los grados más bajos, pero los temas y los métodos se adaptan a las necesidades emergentes de un adolescente capaz de pensamiento más abstracto.

Durante estos años, los estudiantes se vuelven más cohibidos e inquisitivos y las maestras ofrecen nuevos límites, reglas y expectativas al igual que un currículo de experiencias estimulantes. Nuestro acercamiento con base en el currículo Waldorf nos ayuda a cubrir las necesidades de jóvenes adolescentes.

Los programas destacados de artes y cursos académicos traen el mundo exterior al salón de clase, y las experiencias en exteriores se vuelven más estimulantes. En octavo grado, todos los estudiantes completan un proyecto abarcador de investigación, completo, con informe escrito y presentación oral y visual. Durante todos los años de escuela intermedia, hay oportunidades para educación en exteriores, con participación en nuestro currículo y bloques de electivas en ciencias ambientales. Los estudiantes se mantienen ocupados e involucrados.

El balanceado programa de escuela intermedia en SNH promueve estudiantes confiados y bien preparados para los retos de la escuela superior, a través de los cursos académicos, las artes, la educación en exteriores, proyectos de investigación y actividades extracurriculares. Las relaciones sociales florecen según los estudiantes refinan su capacidad de trabajar en conjunto como un equipo colaborativo y respetan la individualidad y diversidad de los demás.

Agricultura y Sustentabilidad

SNH cuenta con huertos de vegetales y su propio invernadero. Los estudiantes del Kinder trabajan su huerto de hierbas. Estudiantes de primaria trabajan los huertos escolares, crean la composta y crecen germinados o brotes. A diario, los estudiantes disfrutan de cocinar utilizando su cosecha para el almuerzo.