La participación y el involucramiento de los padres es integral para el bienestar de nuestra Escuela, y se exhorta a los padres a tener una participación activa en todos los aspectos del desarrollo de una comunidad alrededor de nuestros estudiantes.

El Consejo de Padres tiene tres metas principales para organizar la agenda de la reunión y su trabajo:

  • Proveer oportunidades educativas para padres que profundizan su entendimiento y apreciación de la Educación Waldorf.
  • Inspirar, nutrir y celebrar a miembros de la comunidad SNH.
  • Servir como puente de comunicación en la comunidad de SNH.

La Asociación de Padres actúa como el principal facilitador para la participación de padres y está dirigida por padres copresidentes que representan cada sección de la Escuela. Dentro de cada grupo, hay un mínimo de dos padres que sirven formalmente en la función de “representante de la clase” con términos escalonados de dos años. Sin embargo, todos los padres están incluidos en la Asociación de Padres y están invitados a participar en las reuniones mensuales.

La Asociación de Padres organiza actividades como recaudación de fondos y desarrollo de comunidades con un espíritu de inclusión y diversión. Los copresidentes se reúnen mensualmente con la administración sénior para discutir las próximas reuniones de la Asociación de Padres, los eventos y las actividades de la escuela al igual que las áreas de dudas o preocupación que surjan de alguna parte de la escuela. Este intercambio abierto y honesto de información crea un ambiente de colaboración y cooperación que permea el grueso de la comunidad de padres. El Presidente de la Facultad, el Administrador de la Escuela y otros líderes sénior asisten a la reunión mensual de la Asociación de Padres para actualizar a los padres sobre las actividades de la Escuela, proveer información relacionada con la política de la Escuela y solicitar información de los padres sobre asuntos importantes.